Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador INSTITUCIONALES Separador "Zona Económica de Lara tendrá rol protagónico en el desarrollo del país y la Gran Misión Vivienda"
INE

NOTAS DE PRENSA


"Zona Económica de Lara tendrá rol protagónico en el desarrollo del país y la Gran Misión Vivienda"

Plan Sectorial de los Pueblos Indígenas será construido con las propuestas de las asambleas de base El Vicepresidente Sectorial de Planificación del Gobierno Revolucionario, Ricardo Menéndez y la Gobernadora del Estado Lara, efectuaron jornada de trabajo de campo en el marco de las instrucciones de las 7 líneas estratégicas del Presidente Nicolás Maduro y el desarrollo de las nuevas especialidades de la Agenda Económica Bolivariana.

"El Estado Lara está llamado a jugar un rol estelar en el Plan de la Patria 2025. Se trata de fomentar los encadenamientos productivos y el desarrollo de un modelo industrial ejemplar, donde se establezcan en los parques industriales de las zonas económicas, unidades de gestión integral para atender el financiamiento, acompañamiento técnico, simplificación y eliminación de trámites, así como todo lo concerniente a la garantía de insumos y seguridad", refirió el ministro Menéndez.

"La articulación y posición estratégica de Barquisimeto, permitirá en conjunto con el sistema ferroviario, aprovechar las potencialidades regionales, productivas en el fortalecimiento de una nueva dinámica regional, generando el efecto de arrastre e impulsor de cadenas productivas. La subregión cerealera de Portuguesa-Cojedes, articulará con las potencialidades del sistema de movimiento y centros de consumo nacional y regional, así como con nuevas capacidades agroindustriales. De la misma forma, la especialización en insumos industriales y materiales de construcción serán claves para la atención de necesidades estratégicas, como la de la Gran Misión Vivienda Venezuela", agregó el Vicepresidente de Planificación tras efectuar sobrevuelo con las máximas autoridades regionales.

"En los próximos días estaremos avanzando en el levantamiento de las unidades productivas, con la participación del Instituto Estadístico Nacional y el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, así como la gestación de un sistema integrado de información para la producción, que sirva para el modelaje dinámico, diagnóstico y seguimiento concreto y simplificación de trámites".

La gobernadora de la entidad, y coordinadora de gestión de la zona económica, anunció la instalación en los próximos días del Consejo Integral de Gestión, estipulado en el decreto presidencial y en el marco de la ley de racionalización para el desarrollo socioproductivo de la Patria, con expresión de los distintos actores, incluidos los propios de las vicepresidencias sectoriales de gobierno, en procura de la máxima celeridad y eficiencia.



Prensa MPPP
Publicado 20 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click