Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Presidente Maduro recordó a "Pancho Villa" por su lucha social
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Maduro recordó a "Pancho Villa" por su lucha social

Presidente Maduro recordó a Pancho Villa por su lucha social El Presidente Nicolás Maduro recordó al líder revolucionario mexicano José Doroteo Arango, conocido como Pancho Villa, en ocasión de cumplirse el 95° aniversario de su asesinato.

La información la dio a conocer este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

"Hace 95 años fue asesinado Doroteo Arango, conocido como "Pancho Villa". Uno de los grandes líderes de la Revolución Mexicana que luchó por los campesinos y por la liberación de la tiranía oligarca que oprimía su patria. Hoy es un símbolo de resistencia contra el imperialismo", expresó el Jefe de Estado.

Al respecto, el Mandatario Nacional destacó el papel que desempeñó Arango al frente de la resistencia contra el imperialismo y la tiranía oligarca.

Recordemos que Pancho Villa lideró, junto con Emiliano Zapata, el sector agrarista en la Revolución mexicana. Fue un campesino pobre, huérfano y con escasa formación, pero con mucho valor y un gran sentido de la justicia social.

Desde 1910, cuando estalló la Revolución, se ocultó en las montañas, desde donde planificaba acciones contra los hacendados ricos. Su determinación en la defensa de los más desfavorecidos le ganó el respeto y admiración del pueblo mexicano . Fue asesinado por la oligarquía en Chihuahua, México, el 20 de julio de 1923.

 

Hace 95 años fue asesinado Doroteo Arango, conocido como "Pancho Villa". Uno de los grandes líderes de la Revolución Mexicana que luchó por los campesinos y por la liberación de la tiranía oligarca que oprimía su patria. Hoy es un símbolo de resistencia contra el imperialismo.

pic.twitter.com/C1NnvTb4RA

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 20 de julio de 2018



Prensa Digital MippCI
Publicado 20 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click