Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador INSTITUCIONALES Separador "Estamos realizando el 1er levantamiento Geoestadístico de los Parques Industriales del país, aunado a las actividades del censo 2019"
INE

NOTAS DE PRENSA


"Estamos realizando el 1er levantamiento Geoestadístico de los Parques Industriales del país como parte de las actividades del Censo 2019"

Estamos realizando el primer levantamiento Geoestadístico de los Parques Industriales del país como parte de las actividades del Censo 2019 Este lunes, el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, anunció que "Estamos haciendo el primer levantamiento Geoestadístico de los Parques Industriales en el país, con los más altos estándares tecnológicos como parte de las actividades precensales correspondientes al Censo 2019", en su visita a la Zona Industrial del este Guarenas-Guatire, en el estado Miranda. Durante el Arranque del levantamiento Geoestadístico Industrial en el Sistema de Registro del Censo 2019.

En este sentido, El Vicepresidente de Planificación añadió que "en esta primera encuesta industrial, vamos a tener la información geoestadística de todas las empresas en Venezuela, para que las Zonas Económicas Especiales que ha decretado el Presidente de la República tengan acceso a todo el sistema de información". Así como, reiteró que todos los Ministerios y Vicepresidencias Sectoriales también tendrán acceso a la mismo; cuya finalidad es simplificar los trámites en la administración pública para cada una de las empresas, de igual manera, modernizar las estadísticas con los indicadores precisos y oportunos para una optimización de la gestión pública. Por ello, el Ministro Menéndez informó que este levantamiento se llevará a cabo en las próximas cinco semanas en las 5000 industrias, ubicadas en los más de 200 Parques Industriales del país.

Menéndez además resaltó que gracias al trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB), se realizará un "levantamiento preciso" de cada uno de los Parques Industriales. Asimismo, destacó que para la actualización de los datos en años posteriores, sólo hace falta "pinchar" la parcela del lugar a actualizar en los dispositivos VPA.

Con respecto a la importancia del Censo dos años antes de lo previsto, el Jefe de la Cartera de Planificación enfatizó que se trata de "Construir la línea base, precisamente de lo que va a ser el desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025, estamos adelantándolo dos años para adecuar la estadística, los indicadores, y sobre todo para acudir a las líneas estratégicas que ha planteado el Presidente de la República".

Asimismo, destacó que el llevar a cabo este "Registro estadístico de toda la parte industrial, es un tema importante para enfrentar la guerra económica en el país"; y así, de esta manera, tener soluciones concretas de cada cadena productiva, y construir un futuro "más grande y más hermoso, como lo merecen todos los venezolanos".

Prensa MPPP
Publicado 23 de Julio de 2018
"Estamos realizando el 1er levantamiento Geoestadístico de los Parques Industriales del país como parte de las actividades del Censo 2019"
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click