Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Bibliotecólogo y el Archivólogo - 27 de Julio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Bibliotecólogo y el Archivólogo - 27 de Julio

Día del Bibliotecólogo y el Archivólogo - 27 de Julio Desde 1982 por el decreto nacional "1564" se estableció en Venezuela el Día Nacional del bibliotecólogo y el archivólogo en honor al Bibliógrafo venezolano Manuel Segundo Sánchez, fallecido el 27 de julio de 1945.

Sánchez fue un reconocido y apreciado profesional, y llego a estar en el cargo de Director de la Biblioteca Nacional, además de haber sido miembro de la Academia Nacional de la Historia y autor de la primera Bibliografía venezolana.

Esta fecha rememora el 27 de Julio de 1950 el egreso de la primera promoción de profesionales en las disciplinas de Bibliotecología y Archivología, provenientes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Además este día busca recordar la promulgación del 27 de Julio de 1977 de la Ley de creación de la Biblioteca Nacional, con el fin de promover, planificar, y coordinar el desarrollo en Venezuela de un Sistema Nacional de Servicios de Bibliotecas e Información humanística, Científica y Tecnológica.

El bibliotecólogo es un profesional que brinda buscar ayuda o apoyo a las personas para instruirse en las diversas aéreas del conocimiento, los mismos facilitan el material, además de ordenar y archivarlos de manera que todo sea más optimo a la hora de elegir, además prestan un servicio vital para el uso de las guías del mundo: para los estudiantes, profesionales, niños, adultos, y las personas en general.

En este sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a los profesionales de esta área, que a su vez están ligados al estudio teórico y práctico de los principios, procedimientos y problemas concernientes a las funciones de los documentos de archivo y de las instituciones que los custodian.


Publicado 27 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click