Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Menéndez: "Hoy estamos en el día después, firme, en la calle acompañando al Presidente de la República, dispuestos a escuchar sus líneas para seguir construyendo"

Menéndez: Solamente el Poder Popular es el camino para poder construir la transformación del paísEn una multitudinaria marcha en rechazo al intento de magnicidio en contra del Presidente Nicolás Maduro, realizada este lunes, en Caracas, el Vicepresidente y Ministro de Planificación expreso que "Hoy estamos en el día después, firme, en la calle acompañando al Presidente de la República, dispuestos a escuchar sus líneas para seguir construyendo".

De igual forma, el Jefe de la Cartera de Planificación destacó que "por un lado está una oposición cobarde, que se esconde, que contrata sicarios para perturbar la paz de la República, que lo hace cónsono con la visión imperialista a nivel internacional". En contraposición a "lo que fue el día sábado, el Presidente de la República se mantiene allí de pie, luego del estallido del drone es proclive a continuar su discurso, para no perturbar la tranquilidad del pueblo venezolano." Así como, enfatizó en la reacción multitudinaria del pueblo de Venezuela, el cual catalogó como un "pueblo de la paz, que reconoce el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro".

Menéndez, a su vez, resaltó que al acudir a esta movilización "estamos en la posibilidad de continuar en paz, era otro camino el que nos iban a imponer, el continuar con otros mecanismos, continuar de otra forma la Revolución Bolivariana; pues aquí estamos continuando en paz, invocando a la agenda de solución de los problemas concretos de nuestro pueblo".

También, el Vicepresidente de Planificación aseguró que este atentado inició no el día sábado, cuando se materializó, sino que se inició mucho antes cuando se comenzó la burla al pueblo venezolano, deshumanizando a los chavistas", pues de forma imperceptible se busca hacer posibles los atentados, pues al no sentirlos como humanos no importa si lo aniquilas o no. De igual forma, acentuó que "todo aquel que no repudie el atentado contra el pueblo venezolano, es copartícipe del mismo".

Para finalizar, refirió a aquellos opositores que no creen en la violencia, que se desliguen de quienes pretendieron con este atentado iniciar una guerra civil. Que cada quien se ponga del lado de la historia que quiere estar. De igual forma, recalcó que "Nosotros somos un país que queremos paz, que queremos futuro y de la mano, del Presidente de la República vamos a derrotar la Guerra económica; y seguir construyendo la agenda de soluciones planteada por él".


Prensa MPPP
Publicado 8 de Agosto de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click