Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador MippCI responde a la Comunicación de Gobierno
INE

NOTAS DE PRENSA


MippCI responde a la Comunicación de Gobierno

MippCI responde a la Comunicación de Gobierno El 21 de agosto de 2002, el Comandante Hugo Chávez, creó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), como una innovadora iniciativa cuyo objetivo principal era darle un giro a la política comunicacional del Gobierno, que hasta ese momento enfrentaba un problema: no comunicaba eficazmente los logros de la Revolución Bolivariana.

Durante la transmisión de un programa "Aló, Presidente", el Comandante expresó que la creación de este nuevo ministerio "trataría de mejorar las relaciones con los medios de comunicación del sector privado, para dar paso a nueva etapa de ponderación, de comprensión, de crítica sana y constructiva".

Esta instancia también surge como una necesidad de respuesta, tras la situación de desinformación que sufrió el pueblo venezolano, por parte de los medios de comunicación privados, durante los meses cercanos al golpe de Estado, en abril de 2002.

Han pasado 16 años desde esa fecha, que dio un vuelco a la comunicación en Venezuela con la creación de una cartera ministerial que implementó la premisa de comunicar para la Revolución, además de llevar la información al pueblo de manera oportuna y veraz, destacando la gestión del Gobierno Bolivariano en favor de los venezolanos, para combatir la canalla mediática desatada por factores de la derecha contra el país.

Esta ofensiva mediática ideada por el Comandante Chávez ha representado, desde la creación del MippCI, una victoria en lo que ha sido la guerra de ideas que los medios capitalistas sostienen contra la Patria de Bolívar.

Misión y visión

El MippCI cumple la misión de consolidar el desarrollo y la integración de una política comunicacional, informativa y propagandística del Estado, estructurada desde la articulación y coordinación efectiva entre los Poderes Públicos y los medios de comunicación social.

Como eje fundamental se apoya en el Poder Popular para la formulación y el establecimiento de políticas que garanticen el fortalecimiento de la comunicación democrática, participativa y protagónica, junto a servidoras y servidores públicos altamente capacitados, eficientes, comprometidos y con profundo sentido ético, conscientes de su responsabilidad con la Nación y la construcción de una sociedad basada en los principios democráticos de igualdad, justicia, paz y solidaridad.

El ente rector de la Comunicación en Venezuela tiene la visión de ser la institución pública garante del derecho constitucional al acceso a la información oportuna veraz, plural y sin censura del pueblo venezolano, promoviendo la democratización de los procesos comunicacionales y la difusión de las políticas, proyectos y acciones del Estado implementadas en el marco de los Planes de Desarrollo Económico y Social de la Nación fundamentados en los valores y preceptos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Honestidad, Identidad Nacional, Proactividad, Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Trabajo en equipo y la Veracidad, son los valores organizacionales que rigen nuestra institución.

Prensa Digital MippCI
Publicado 21 de Agosto de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click