Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Presidente venezolano conmemora natalicio de Eduardo Galeano
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente venezolano conmemora natalicio de Eduardo Galeano

Presidente venezolano conmemora natalicio de Eduardo GaleanoUn gigante del periodismo y la literatura latinoamericana, así describió el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al uruguayo Eduardo Galeano, al conmemorarse 78 años de su nacimiento este 3 de septiembre.

El Jefe de Estado destacó que sus obras, ideas y reflexiones iluminaron la conciencia de los pueblos invisibilizados y oprimidos por el Capitalismo a lo largo de la historia. "Sigamos caminando", subrayó en su cuenta de la red Twitter @NicolasMaduro.

Eduardo German María Hughes Galeano, mejor conocido como Eduardo Galeano, nació en Montevideo, Uruguay el 3 de septiembre de 1940. Fue un escritor y periodista cuya obra estaba profundamente atravesada y comprometida con la realidad al indagar tanto en las raíces, como en los mecanismos sociales y políticos de hispanoamérica.

Nació en el seno de una familia católica y de buenos recursos económicos. Su padre era Eduardo Hughes Roosen y su madre Licia Esther Galeano Muñoz, de quien tomó el apellido para su nombre artístico. Durante su juventud se empleó como obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero, mecanógrafo y cajero de banco, entre otros oficios.

Se cumplen 78 años del natalicio de un gigante del periodismo y la literatura latinoamericana, Eduardo Galeano. Sus obras, ideas y reflexiones, iluminaron la conciencia de los pueblos invisibilizados y oprimidos por el Capitalismo a lo largo de la historia. Sigamos caminando…

pic.twitter.com/Aeolr0hWoD

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 3, 2018



Prensa Digital MippCI/Agencias
Publicado 3 de Septiembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click