Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Servidor Público - 4 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Servidor Público - 4 de Septiembre

Día del Servidor Público - 4 de Septiembre El Día del Servidor Público conmemora a todas aquellas personas que brindan su fuerza laboral por los Estados de las naciones en el mundo. A estas personas se les conoce como servidores públicos, y su día internacional de celebración surgió en 1978 gracias a la adopción de ciertos convenios por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este día resalta una celebración importante, por que destaca el reconocimiento de los trabajadores públicos del Estado, como trabajadores que deben cumplir sus funciones en el marco de satisfacer las necesidades de las personas en los países. Este día tiene un carácter de celebración internacional, por lo que es celebrado en varios países de Latinoamérica y del mundo.

En Venezuela este día se celebra el 4 de septiembre, fecha elegida para reconocer el desempeño del personal que labora en la administración pública, fortaleciendo las instituciones a través de los servicios del país.

Venezuela conmemora esta fecha, a raíz de un 4 de septiembre de 1970, momento donde se promulgó la Ley de Carrera Administrativa. Con la promulgación de esta ley se crea la Oficina Central de Personal (OCP) como organismo dependiente de la Presidencia de la República, cuyo propósito será dirigir el establecimiento de un sistema de administración de personal en la Administración Pública Nacional.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reconoce la gran cantidad de mujeres y hombres dedicados a las funciones públicas, quienes trabajan en los ministerios, instituciones, municipalidades y distintos organismos gubernamentales, con el fin de rendir administrativamente y cumplir para con sus ciudadanos. En este sentido el INE felicita a los funcionaros públicos en su día, sobre la base de sus labores.



Publicado 4 de Septiembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click