Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Presidente Nicolás Maduro conmemora el Día de la Virgen de Coromoto - 11 de Septiembre
INPC

NOTAS DE PRENSA


Presidente Nicolás Maduro conmemora el Día de la Virgen de Coromoto - 11 de Septiembre

Presidente Nicolás Maduro conmemora el Día de la Virgen de Coromoto - 11 de Septiembre Este 11 de septiembre se conmemora el Día de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Esta advocación mariana se apareció en 1652 al Cacique Coromoto de los indios Cospes, quienes habitaban las selvas de Portuguesa, de allí su nombre y devoción.

Desde ese entonces se le adjudican a la Virgen de Coromoto favores y milagros. La pequeña imagen de la Virgen es la reliquia que hoy se venera en Guanare, en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, que se erigió en el lugar de la segunda aparición.

Aunque la aparición mariana fue el 8 de septiembre, fue el día 11 de septiembre del año 1942, cuando fue proclamada como la patrona de Venezuela.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, en la que pidió bendicones, paz, amor y justicia social para la Patria.

A 367 años del día de La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto, conmemoramos a nuestra querida patrona de Venezuela. Bendice y llena de paz, amor y de justicia social, el camino de nuestra Patria.

pic.twitter.com/NrncF8kigp

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 11, 2018




Prensa Digital MippCI
Publicado 11 de Septiembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click