Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial del Turismo - 27 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial del Turismo - 27 de Septiembre

Día Mundial del Turismo - 27 de SeptiembreEl Día mundial del turismo se remonta al 27 de septiembre de 1970, fecha en que tuvo lugar la primera asamblea general de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), organización precursora de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En 1975 se reconoció la OMT como el Organismo Internacional rector de la promoción del Turismo en el mundo, además ese mismo año se celebró la primera asamblea general de la OMT con sede en Madrid, España. Posteriormente en 1979 durante la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, se decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980.

El propósito del Día Mundial del Turismo, se enfocó en fomentar el desarrollo turístico y en concientizar a la población sobre el impacto social, cultural, ambiental y económico que representa este sector en el mundo en sus diversos aspectos. A este día se le asignó el 27 de Septiembre por ser el día en que se aprobaron en 1970 los estatutos de la OMT.

Durante el Día Mundial del Turismo gran cantidad de países, llevan a cabo eventos, conferencias, seminarios y presentaciones turísticas, con el fin de fomentar el cuidado del ambiente y el desarrollo de los espacios que impliquen el turismo, permitiendo entender el cómo funciona y en que beneficia a las personas, sobre todo en el disfrute de los mismos, mientras estos se preservan.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reseña este día, sobre la conciencia al uso de los espacios naturales, principales lugares donde se desarrolla el turismo para el fomento y desarrollo de estos lugares.


Publicado 27 de Septiembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click