Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Contador Público - 27 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Contador Público - 27 de Septiembre

Día del Contador Público - 27 de SeptiembreCada 27 de septiembre se celebra en Venezuela el Día del Contador Público, fecha que rinde homenaje a los profesionales dedicados a aplicar, interpretar y manejar la contabilidad en las organizaciones públicas, privadas, e incluso sin fines de lucro como las ONG, con el fin de ayudar a tomar decisiones acertadas en temas financieros para dichas entidades.

En Venezuela el Día del Contador Público se celebra anualmente en honor a la publicación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública (LEPC), en Gaceta Oficial Nº 30.216 del 27 de septiembre de 1973, posteriormente reimpresa en Gaceta Oficial Nº 30.273 del 5 de diciembre.

En un principio las carreras de Administración y Contaduría Pública estaban fusionadas en una sola y se dictaron desde 1946, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a 4 años de estudio. Posteriormente ambas carreras fueron separadas y contaron con una ley de ejercicio profesional propia, al igual que con sus respectivos colegios.

El trabajo del contador pasó de ser meramente manual, utilizando libros y carpetas a ser un trabajo informático gracias al desarrollo de la tecnología, esto permitió a la contaduría a mejorar en términos de eficiencia, permitiendo realizar informes, análisis y cálculos de manera mucho más rápida.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a los contadores en su día, sobre la conciencia y la importancia de su trabajo en las diversas instituciones, públicas o privadas del país.


Publicado 27 de Septiembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click