Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día de la Secretaria - 30 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día de la Secretaria - 30 de Septiembre

Día de la Secretaria - 30 de SeptiembreLas secretarias son uno de los talentos humanos requeridos en las instituciones públicas y privadas, estas ayudan a mantener el orden de agenda de los jefes o líderes de dichas instituciones con el fin de mejorar la eficiencia de su gestión. En Venezuela cada 30 de septiembre se celebra el Día de la Secretaria, en honor a estas trabajadoras de la organización.

Se ha planteado que el origen del día de la secretaria nació durante la Revolución Industrial en 1872, año en el que Christophen Latham Sholes creo la primera máquina de escribir, la cual fue patentada por Remington y posteriormente Lilian Scholes en honor a su padre, quien se dedicaba a usar la máquina que creo, naciendo así una de las primeras figuras de "Secretaria" en el mundo. Posteriormente en el año 1960 se instaura por parte de María Luisa Rodríguez, quien fuera presidente de las Secretarias Ejecutivas de México.

Varias organizaciones que agremian a las secretarias realizan actividades conmemorativas durante el Día de la Secretaria. Estas actividades incluyen capacitaciones, conferencias, paneles de discusión.

La principal tradición durante el Día de la Secretaria es el dar regalos y felicitaciones en los lugares de trabajo a las secretarias. En los países hispanoparlantes los trabajadores acostumbran a dar chocolates y rosas a las mujeres que ejecutan esta hermosa labor.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora a las secretarias en su día, quienes son garantes del buen trabajo y el servir para mejorar la efectividad y pro actividad de los líderes institucionales.


Publicado 30 de Septiembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click