Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Internacional de las Personas de Edad - 1 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Internacional de las Personas de Edad - 1 de Octubre

Internacional de las Personas de Edad - 1 de OctubreEl 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1° de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas acordes al Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldada el mismo año por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta celebración es denotar e incluir a las personas de edad en la sociedad, en este sentido es crucial que los entornos urbanos y rurales promuevan la equidad, el bienestar y la prosperidad para todos por igual.

Las personas mayores que viven en la ciudad, pueblos y campos deben tener más probabilidades de generar ingresos y oportunidades en la educación, además de acceso a viviendas, instalaciones públicas y transporte seguro.

A consecuencia del fenómeno de la urbanización, hay un gran número de personas mayores de 60 años viviendo en las ciudades y pueblos del mundo. Se espera que esta cifra alcance los 900 millones para el año 2050 según la ONU.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora a las personas mayores de edad, a sabiendas de su importancia en la sociedad, como seres de sabiduría que trasmiten conocimiento a través de su experiencia humana a las nuevas generaciones.


Publicado 1 de Octubre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click