Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Odontólogo - 3 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Odontólogo - 3 de Octubre

Día del Odontólogo - 3 de OctubreEl Día del Odontólogo se celebra en Venezuela cada 3 de octubre en conmemoración a una reunión organizada en Santiago de Chile en el año 1917, donde participaron profesionales independientes e institucionales de veinte países, los cuales conformaron la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). El fin de este día es honrar a los dentistas y odontólogos en esta rama de las ciencias de la salud.

La palabra odontólogo proviene del griego "odonto" cuyo significado es diente, además la odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular, siendo de esta forma una rama especializada de la salud.

Para estos especialistas es un día para mostrar una los beneficios que conlleva la higiene bucal y el cómo debe mantenerse. Después de todo, el dentista juega un papel protagónico en el cuidado de los dientes que nos permiten manipular y ayudar a ingerir los alimentos esenciales para la vida, además los odontólogos y dentistas son personas muy importantes ya que arreglan y mantienen la salud y belleza de nuestra dentadura.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día recalcando a los profesionales de esta ciencia, enviando un mensaje a la importancia del cuidado de la salud en todas sus aéreas.


Publicado 3 de Octubre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click