Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial del Hábitat - 1 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial del Hábitat - 1 Octubre

Día Mundial del Hábitat - 1 de Octubre El hábitat es el lugar donde los organismos hallan lo que necesitan para vivir, el aire, el agua, los alimentos y los espacios donde se desarrollan las diversas especies que existen en el planeta. En este sentido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recalcó un Día Mundial del Hábitat para fomentar la protección de los espacios naturales en la Tierra.

El día mundial del hábitat fue instaurado en el año 1986 debido la importancia y el crecimiento de la población, además de proteger y conservar las condiciones de los diversos medios ambientes que existen. Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral del hábitat: (Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos) que trabajan para lograr que las personas posean un lugar donde hallen paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales en sus distintos ambientes. Esta agencia se creó con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes.

Cada año se celebra un tema por parte de la ONU a cumplir en todas las sociedades, este año 2018 el tema se llama: "Manejo de Residuos Sólidos Municipales" el cual busca gestionar los residuos en los ambientes ciudadanos y concertar esfuerzo para realizar actividades tales como:

  • Crear conciencia sobre los residuos sólidos y el cómo desecharlos.
  • Promover la creación de soluciones innovadoras para el manejo de los residuos sólidos en las municipalidades.
  • Movilizar recursos y hacer frente a estos hechos sobre los residuos.

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, sobre el cuidado hacia el medio ambiente y los hábitats y el cómo deben ser desarrollados nuestros espacios naturales, con el fin de desarrollar intereses sociales, sin repercutir en los mismos.



Publicado 1 Octubre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click