Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de los Animales - 4 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de los Animales - 4 de Octubre

Día Mundial de los Animales - 4 de OctubreCada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha donde se conmemora la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Iglesias, sinagogas, capellanes, refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos en días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, las escuelas toman proyectos relacionados a los animales e individuos.

Este día ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración de San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió así mismo junto a todas las cosas creadas, y creía que todos somos criaturas de Dios.

El 4 de octubre de 1929, fue declarado el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de la Protección Animal, en el congreso celebrado en Viena. Posteriormente en 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y ecologistas.

El propósito de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes son propensos a ser atacados, sea con fines lucrativos o por necesidad. En este sentido los animales deben ser respetados para poder preservar las especies del planeta con el fin de evitar su extinción.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día sobre la importancia de las especies y el cómo deben ser cuidadas, con el fin de generar un equilibrio que permita la vida en todos sus sentidos.


Publicado 4 de Octubre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click