Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional para la Erradicación de la pobreza - 17 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional para la Erradicación de la pobreza - 17 de Octubre

Día Internacional para la Erradicación de la pobreza – 17 de Octubre Cada 17 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Pobreza, este día fue reconocido en el año 1992 por las Naciones Unidas, sin embargo su primera celebración tuvo lugar en París, Francia en 1987, fecha en la que más de 100. 000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los Derechos Humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza.

En 1993 la Asamblea general de las Naciones Unidas en la resolución (47/196), marcaron el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, convirtiéndose en prioridad para evolucionar a los países a un nivel más alto de desarrollo humano.

El 17 de octubre es un día que se presta para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, las sociedades deben fomentar el trabajo con el fin de lograr el bienestar social a través de fuerzas productivas eficientes, de esta forma la pobreza será paulatinamente erradicada.

Este año 2018 el tema a tratar por parte de la ONU se llama: "Unirse a los más excluidos para construir un mundo donde los derechos humanos y la dignidad sean universalmente respetados", en este sentido, la pobreza debe ser tratada como un problema mundial, donde las naciones se pongan de acuerdo para poder erradicarla y proteger a los más desprotegidos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día con un mensaje de paz, y rescate a los sectores más vulnerados de nuestros países, en un sentido holístico que permita crear una sociedad equitativa para todas las personas.

Publicado 17 de Octubre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click