Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Interamericano del Agua - 3 de Noviembre

Día Interamericano del Agua - 3 de Noviembre El Día Interamericano del Agua se conmemoró por primera vez en el año 1993. Este día surgió como una iniciativa en el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en la Habana Cuba en 1992.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA) suscribieron la declaración del Día Interamericano del Agua.

El Día Interamericano del Agua es una celebración que tiene como propósito principal sensibilizar a la población sobre la importancia de la protección de la salud humana y el bienestar, individual y colectiva.

Este día se encuentra en el marco del desarrollo sostenible fomentando la mejora de la gestión del agua, incluyendo su protección como medidas de prevención, control y reducción de enfermedades relacionadas con el agua.

Desde su creación, diversas actividades se organizan en el Día Interamericano del Agua, como el cuidado de las aguas servidas, pozos naturales, ríos, mares y aguas subterráneas, además de cualquier tipo de fuente que sea capaz de proveer agua para su ingesta natural.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, señalando el agua como el recurso más importante del planeta, el cual permite preservar la vida en los espacios naturales, rurales, y urbanos.

Publicado 3 de Noviembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click