Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Presidente Nicolás Maduro recordó gesta heroica de "Maisanta"
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Nicolás Maduro recordó gesta heroica de "Maisanta"

Presidente Nicolás Maduro recordó gesta heroica de MaisantaAl cumplirse 94 años de la siembra del General Pedro Pérez Delgado, conocido como "Maisanta", el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, recordó su gesta heroica a través de su perfil de Twitter @NicolasMaduro.

En la misma publicación, el Presidente Maduro destacó que el bisabuelo del Comandante Chávez se alzó contra la dictadura del Juan Vicente Gómez.

"A 94 años de la siembra del General Pedro Pérez Delgado, bisabuelo del Comandante Chávez, recordamos la gesta heroica de «Maisanta». Se alzó contra la dictadura de J. V. Gómez, librando batallas en los llanos venezolanos por la libertad del pueblo. «El último Hombre a Caballo»", escribió el Jefe de Estado en la mencionada red social.

El último hombre a caballo

Tal día como hoy, 8 de noviembre de 1924, murió en el castillo Libertador de Puerto Cabello (Carabobo), después de una prolongada enfermedad, el General Pedro Pérez Delgado, a quien llamaban “Maisanta” y “El último hombre a caballo”.

"Maisanta" fue un gran guerrero que combatió contra las tiranías que pretendían subyugar a la naciente República de Venezuela; siendo una de sus luchas más aguerridas y heroicas la protagonizada contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, en la que con la tradicional caballería y lanzas se enfrentó a un gobierno títere de las grandes potencias extrajeras, que contaba con un ejército equipado con vehículos, armamento y moderno material de guerra.

Pérez Delgado fue abuelo de Elena, la madre del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Su nombre ha servido de motivo a corridos y cantadores. Uno de ellos, el gran poeta Andrés Eloy Blanco, quien lo consagró en un escrito plasmado desde el Castillo Libertador.

A 94 años de la siembra del General Pedro Pérez Delgado, bisabuelo del Comandante Chávez, recordamos la gesta heroica de "Maisanta". Se alzó contra la dictadura de J. V. Gómez, librando batallas en los llanos venezolanos por la libertad del pueblo. "El último Hombre a Caballo".

pic.twitter.com/eWJ9c8aRlw

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 8, 2018



Prensa Digital MippCI
Publicado 8 de Noviembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click