Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador INE Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de la Acción Contra el Sida - 1 de Diciembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de la Acción Contra el Sida - 11 de Diciembre

Día Nacional de la Alimentación - 18 de NoviembreEl Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra anualmente el 1 de diciembre y su función es dar a conocer los avances contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) , así como revelar los avances médicos relacionados con la cura de esta enfermedad y concienciar en el uso de las formas de prevención.

El Día Mundial del Sida nació en la reunión mundial de la cumbre de Ministros de Salud sobre programas de prevención del sida en 1988. Desde entonces, las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el sida.

Los programas de pruebas del VIH deben fomentarse y ampliarse. Para ello, son necesarias la voluntad los movimientos mancomunados entre los estados, sociedades civiles, empresas y personas en general, además de incentivar nuevos enfoques para las pruebas del VIH que sean innovadores y hagan que el aprovechamiento y la cobertura sean óptimos.

En este Día Mundial del Sida, invitamos a todos a sumarse a los esfuerzos de https://www.youtube.com/watch?v=f--ndo6rwL8concienciación sobre la importancia de conocer el estado serológico y al llamamiento para acceder a las pruebas del VIH.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se sensibiliza con las personas que padecen el VIH, enviando un mensaje hacia el cuidado de la salud y el cómo preservarla.

Publicado 01 de Diciembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click