Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos - 10 de Diciembre

Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos - 10 de DiciembreEl Día de los Derechos humanos fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.

El Día de los Derechos Humanos celebran las libertades fundamentales consagradas en la declaración y honran a los que trabajan para promover y proteger esos derechos fundamentales a la vida.

Los derechos humanos se reconocen casi universalmente como libertades fundamentales que deben ser garantizadas a todas las personas. La mayoría de los países están comprometidos a apoyar y proteger los derechos humanos, además esta declaración busca crear un estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones.

La Declaración Universal de Derechos Humanos establece que la maternidad y la infancia tienen derechos a cuidados especiales y asistencia, además describe la familia como la unidad natural y fundamental de la sociedad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, para resaltar los derechos humanos como parte fundamental de las sociedades, estos derechos deben cumplirse en beneficio de sus pobladores.



Publicado 10 de Diciembre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click