Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día de Reyes - 06 de Enero

Día de Reyes – 06 de Enero El Día de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero de cada año. Se trata de un día muy esperado y querido por los más pequeños de la casa, ya que en este día sus majestades los Reyes Magos hacen entrega a los niños de regalos.

La historia cuenta que los Reyes Magos se encontraron con el Rey Herodes El Grande en Jerusalén, quien les ordenó a los reyes que al regresar le dieran noticias del lugar específico en el que se encontraba el recién nacido niño Jesús para ir a venerarlo; aunque sus intenciones eran otras. Luego, un ángel se cruzó en su camino y les avisó a los reyes sobre el gran peligro que corría Jesús de Nazaret si seguían las órdenes de Herodes, los reyes no regresaron por el mismo lugar.

El Día de Reyes se celebra la conmemoración de la llegada de visitantes con regalos al recién nacido niño Jesús. Según el evangelio las personas que llevaron los regalos eran reyes de países muy lejanos del Antiguo Oriente, y por eso el nombre "Día de los Reyes Magos". Los tres Reyes Magos junto con sus regalos eran: Melchor quien llevaba el oro, Gaspar el portador del incienso y Baltasar el obsequiante de la mirra.

Ante la llegada de los Reyes Magos, cada año los niños días antes del Día de Reyes elaboran una carta de los regalos y juguetes los cuales le gustarían que les trajesen los Reyes Magos, además explican en dicha carta las buenas acciones que han llevado a cabo.

El INE conmemora este día como parte de la cultura venezolana, sobre la base del fomento de las buenas costumbres hacia los niños del hogar.



Publicado 06 de Enero de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click