Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Deporte Nacional - 06 de Enero

Día del Deporte Nacional – 06 de Enero Hoy se celebra el Día Nacional del Deporte, el cual incentiva la práctica de las disciplinas deportivas, y sobre la imperiosa necesidad de impulsar al deporte desde la comunidad, la escuela y los espacios culturales.

El Día del Deporte Nacional es celebrado en Venezuela cada 6 de enero desde 1945 fecha en la que el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocó un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, a partir de este evento anualmente los deportistas del país siguieron la tradición de reunirse este día, de ahí que el Instituto Nacional del Deporte (IND) oficializó la fecha como Día del Deporte Nacional.

El deporte es una parte fundamental de la vida humana, pues tiene beneficios para nuestra salud física y mental. Ligadas al deporte encontramos la alegría de vivir y la posibilidad de compartir en equipo. El deporte permite el desarrollo de la colaboración y promueve la sana competencia.

En el Día Nacional del Deporte debemos comprometernos con su promoción tanto en las escuelas y colegios, fortaleciendo la educación física, como en las actividades recreativas dirigidas al grupo familiar. En este sentido se debe fomentar el deporte competitivo mediante la creación de Escuelas de Talentos Deportivos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día para el fomento del uso del deporte en el cuidado de la salud en los venezolanos.



Publicado 06 de Enero de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click