Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 24 de Junio de 2019

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Trabajador Social - 29 de Enero

Día del Trabajador Social - 29 de EneroHoy 29 de enero se celebra el Día Nacional del Trabajador Social, quienes con su trabajo mejoran la calidad de vida en las sociedades, apoyando en la labor humanitaria del trabajo social.

El Trabajo Social es una profesión comprometida con la vida, la persona y sus derechos. El 29 de enero de 1942, durante la presidencia de Isaías Medina Angarita, se gradúa en el famoso Teatro Municipal la primera promoción de trabajadores sociales de Venezuela; a partir de ese momento se ha tomado el 29 de enero como Día del Trabajador Social.

El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevenir las disfunciones. El trabajo social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a los Trabajadores Sociales en su día, para muchas personas esta profesión es considerada como una de las más comprometidas con la vida, sin distinción a la hora de ayudar a las personas.



Publicado 29 de Enero de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click