Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 22 de Febrero de 2019

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Internacionalista - 31 de Enero

Día del  Internacionalista – 31 de EneroEl Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CODEIV) nace el 31 de enero de 1958. Este fue encabezado por el Dr. Efraín Schacht Aristiguieta y Eddy Morales Crespo, abogados y profesores de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela con el objetivo de: constituir una organización de índole académico y gremial que proporcionara el impulso de nuestra herencia cultural y promoviera el desarrollo de los Estudios Internacionales en el país.

El Licenciado en Estudios Internacionales o Internacionalista, es un profesional formado para desarrollar, identificar, describir, analizar y evaluar las relaciones internacionales, las cuales abarcan a los estados, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, involucradas en los intercambios de ideas internacionalmente.

La primera Escuela de Estudios Internacionales, conocida en sus inicios como Departamento de Estudios Internacionales, fue fundada en 1948, y forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además existe otra Escuela en la Universidad Santa María (USM).



Publicado 31 de Enero de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click