Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador INSTITUCIONALES Separador Menéndez: "Venezuela exige cese a las agresiones económicas y delitos de guerra económica"
INE

NOTAS DE PRENSA


Menéndez: "Venezuela exige cese a las agresiones económicas y delitos de guerra económica"

Menéndez: Venezuela exige cese a las agresiones económicas y delitos de guerra económica(Prensa MPPP/Caracas, 9 de febrero de 2018)-. Ante el falso supuesto del Caballo de Troya de la ayuda humanitaria, el Vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, refirió que "la derecha ha violentado más de 60 mil millones de dólares al pueblo venezolano en delitos de guerra"; esto en el marco de su participación en la Jornada de firmas en apoyo a la Carta Abierta al pueblo de los Estados Unidos, en Caracas, este sábado. En este sentido, señaló que "Nuestro pueblo debe ver el profundo daño económico de los delitos de guerra, los cuales son contra la humanidad hechos por la derecha y el imperialismo. La derecha es responsable de inducir la inflación en Venezuela y el dólar paralelo, como armas contra el pueblo. Adicionalmente, el bloqueo económico buscando implosionar la economía de nuestro país. Nuestro pueblo es profundamente anti imperialista. Por ello, la preocupación del imperio es qué hacer con el pensamiento bolivariano y chavista".

Menéndez informó que el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA) realizó un estudio estadístico, cuyo resultado fue que un 80% de los venezolanos rechazan cualquier acción injerencista sobre nuestro país. De igual manera, resaltó que "nosotros tenemos arraigado en nuestras venas desde nuestra venezolaneidad el pensamiento antimperialista, bolivariano, estimulado por el comandante Chávez, en la defensa histórica de Maduro "

Para finalizar, el Ministro Menéndez destacó que la respuesta de los venezolanos ha sido contundente "Cese al bloqueo económico, a las sanciones; devuélvanle a los venezolanos sus recursos. Aquí hay un pueblo digno, que tiene vivo el pensamiento de Bolívar, y que estamos resteados con el principio de ser libres".

Menéndez: Venezuela exige cese a las agresiones económicas y delitos de guerra económica

Prensa MPPP
Publicado 11 de Febrero de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click