Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional de la Mujer - 8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer - 8 de MarzoEl Día Internacional de la Mujer es celebrado por primera vez desde los comienzos del siglo XX, cuando la Organización Internacional Socialista de Mujeres se reunió en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, para proclamar un día de carácter internacional, en el que se homenajeara el movimiento que ha luchado a favor de los derechos de la mujer.

La Organización de las Naciones Unidas celebró el 8 de Marzo de 1975, el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, por coincidir con el Año Internacional de la Mujer. Todo esto con el fin de conmemorar todos los enfrentamientos, protestas y tragedias que han atravesado miles de mujeres con el fin de conseguir la igualdad de género.

El 8 de Marzo sigue considerándose como un día de lucha para eliminar las desigualdades entre los hombres y las mujeres, además de reflexionar acerca de los avances alcanzados y celebrar la determinación de las mujeres que han tenido un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, en reconocimiento a la labor de las mujeres en las sociedad.

Publicado 8 de Marzo de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click