Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial - 21 de Marzo

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial - 21 de Marzo El 21 de Marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, esta jornada recuerda la tragedia racista ocurrida en 1960 en la ciudad de Sharpeville, en Sudáfrica, y nos invita al compromiso colectivo para la erradicación de la Discriminación.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial es un recordatorio anual de que todos debemos redoblar los esfuerzos con miras a combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia, la incitación al odio y los delitos motivados por el odio.

En el mundo entero, las medidas orientadas a dividir y la retórica de la intolerancia tienen como blanco a las minorías raciales. Las expresiones deben tolerarse y buscan crear sinergia entre las etnias, con el fin de disminuir la discriminación.

El Instituto Nacional de Estadística, rememora esta fecha, en pro a la tolerancia, la hermandad y la libre convivencia entre las personas.

Publicado 21 de Marzo de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click