Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Idioma y del Libro - 23 de Abril
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Idioma y del Libro - 23 de Abril

Día del Idioma y del Libro - 23 de Abril Hoy sábado 22 de abril el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Esta iniciativa se crea en el año 2009 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, decide designar esta fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de generar conciencia mundial sobre las diversas problemáticas generadas por la contaminación y la superpoblación. A partir de ello, el sistema de las Naciones Unidas invita a todos los Estados miembros, organizaciones internacionales, regionales y subregionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las partes interesadas a crear y participar en distintas actividades.

El término “Madre Tierra” hace referencia al planeta Tierra y es empleado en distintas partes del mundo para denotar la interdependencia entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que habitamos. El tema medioambiental ha ido progresivamente ganando espacio de debate y acciones, a lo largo de la historia. En el año de 1972 se llevó a cabo la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente celebrada en la ciudad de Estocolmo, Suecia, la cual sentó las bases para toma de conciencia medioambiental. Posteriormente, en 1992 más de 178 países firmaron la Agenda 21, la declaración sobre el medioambiente y el desarrollo y la declaración de principios para la gestión sostenible de los bosques en la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro, Brasil.

Para conmemorar este día cada año se escoge un tema de reflexión, para este año 2023 el tema es: "Invertir en nuestro planeta". Con ello se busca impulsar a los gobiernos, empresas, instituciones y organizaciones, a que desarrollen acciones que promueva prácticas medioambientales amigables con el medioambiente, a fin de crear y mantener un planeta sostenible que pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones.

De esta forma el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se suma a esta iniciativa, promoviendo la armonía con la naturaleza y la tierra.



Publicado 23 de Abril de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click