Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Jefe de Estado llamó a proteger el derecho a tener una niñez llena de paz y felicidad
INE

NOTAS DE PRENSA


Jefe de Estado llamó a proteger el derecho a tener una niñez llena de paz y felicidad

Jefe de Estado llamó a proteger el derecho a tener una niñez llena de paz y felicidadEl Presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, al tiempo que llamó a proteger el derecho a tener una niñez llena de paz y felicidad.

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional escribió: «En el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, expreso mi absoluto rechazo a todas las formas de abuso y agresión contra nuestros niños, niñas y adolescentes».

El Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato en infantes.

En el mundo hay diferentes organizaciones que constantemente realizan campañas contra este flagelo, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y a estas actividades también se suman entes gubernamentales de muchos países.

En Venezuela, existe la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), la Ley Orgánica para la Proteccion del Niño y del Adolescente (LOPNA),que tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción.

En el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, expreso mi absoluto rechazo a todas las formas de abuso y agresión contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Llamo a los gobiernos del mundo a proteger el derecho a tener una niñez llena de Paz y felicidad.

pic.twitter.com/Hg1NP1Vw9L

 

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 25, 2019



Prensa Digital MippCI
Publicado 25 de Abril de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click