Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Jefe de Estado celebró Día Nacional del Artista Plástico
INE

NOTAS DE PRENSA


Jefe de Estado celebró Día Nacional del Artista Plástico

Jefe de Estado celebró Día Nacional del Artista Plástico El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el Día Nacional del Artista Plástico, recordando el nacimiento del pintor venezolano Armando Reverón.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió el siguiente mensaje: «En conmemoración de los 130 años del nacimiento de Armando Reverón, celebramos el Día Nacional del Artista Plástico, inspirados en su legado cultural y en la creatividad de sus obras, que ilustran la identidad popular venezolana. ¡Felicidades a nuestros Artistas Plásticos!».

Antecedentes

En Venezuela, cada 10 de mayo se celebra el Día Nacional del Artista Plástico en homenaje al nacimiento de Armando Reverón, considerado el mejor pintor venezolano de la primera mitad del siglo XX.

En el año 2014, el Gobierno nacional declaró la obra del artista como Bien de Interés Cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas.

Reverón nació en 1889 en Caracas y falleció el 18 de septiembre de 1954. Sus restos mortales fueron trasladados en el año 2016 al Panteón Nacional, en reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas en el país.

En conmemoración de los 130 años del nacimiento de Armando Reverón, celebramos el Día Nacional del Artista Plástico, inspirados en su legado cultural y en la creatividad de sus obras, que ilustran la identidad popular venezolana. ¡Felicidades a nuestros Artistas Plásticos!

pic.twitter.com/QXHLCfQrZm

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 10, 2019



Prensa Digital MippCI

Publicado 10 de Mayo de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click