Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información - 17 de Mayo
INE

NOTAS DE PRENSA


Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información - 17 de Mayo

  Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información - 17 de Mayo El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Este año celebramos el 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que viene celebrándose cada año desde 1969. En este Día se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el 17 de mayo de 1865, con la firma en París del primer Convenio Telegráfico Internacional.

La definición de normas es uno de los pilares fundamentales de la misión de la UIT como organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las normas de la UIT contribuyen al impulso de las TIC para el logro de todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Los gobiernos de mundo, sobre todo en los países en vías de desarrollo, deben invertir en modernos equipos de telecomunicaciones, tratando de extender los beneficios de las nuevas tecnologías a toda la población, pero especialmente a los niños en edad escolar. De esta manera disminuirá la llamada "brecha digital", que es la desigualdad en el acceso a la información por causas económicas y sociales.

El Tema de 2019 orientará la atención de los Miembros de la UIT y a otras partes interesadas a:

  • Participación de los países en desarrollo en el proceso de elaboración de normas de la UIT;
  • Formación de los expertos locales en el proceso de normalización a nivel nacional, regional e internacional; y
  • Fomento de la implementación de las normas internacionales en los países en desarrollo.

 



Publicado 17 de Mayo de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click