Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Del Publicista - 20 de Mayo

Día Del Publicista - 20 de Mayo Cada 20 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Publicista en honor a San Bernardino de Siena, patrono de las mujeres y hombres que ejercen esta profesión. El origen de este día en Venezuela se remonta al año 1981, fecha en que la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias lo oficializó en el País.

San Bernardino de Siena fue un franciscano italiano canonizado en el jubileo de 1450, y se hizo famoso por haber inventado el Trigrama del Santo Nombre, el cual se reprodujo a partir del siglo XV para ayudar a divulgar el culto a Cristo. Los publicistas son valorados como personas creativas, además de ser las encargadas de ser el nexo de comunicación entre los clientes y el producto para satisfacer las necesidades de los mismos, usando criterios de planificación, y diseñando estrategias que permitan promover cualquier tipo de artículo o mensaje publicitario.

El profesional de la publicidad es de vital importancia para el mercado, gracias a su trabajo creativo, se informa al consumidor sobre los beneficios de un servicio o producto, y logran de manera efectiva, vender la imagen de dichos rubros, promoviendo e intentando inclinar las motivaciones de las personas a través de la psicología, para que el consumo del bien o producto se enfatice. El punto fuerte de la publicidad son las ventas en el mercado y el fomento de la libre y sana competencia.

Hoy en Día la publicidad a avanzado a un grado donde se encuentra en las redes sociales, permitiendo el uso de los anuncios de una manera más global, llevándola a nuevos espacios para satisfacer las necesidades de las personas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a los publicistas en su día, quienes con su creatividad permiten llevar de una manera más agradable los productos Ineistas a los usuarios.

¡EL INE les desea un Feliz Día del Publicista!

 

Publicado 20 de Mayo de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click