Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador Mandatario nacional celebró el Día de la Diversidad Cultural - 21 de Mayo
INE

NOTAS DE PRENSA


Mandatario nacional celebró el Día de la Diversidad Cultural - 21 de Mayo

Mandatario nacional celebró el Día de la Diversidad Cultural El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter conmemoró el día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

"Celebro el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, ratificando que el respeto a la diversidad cultural es fundamental para la construcción de un mundo de Paz. El diálogo y el entendimiento es el mejor camino para el desarrollo de los pueblos", destacó el Jefe de Estado en un tuit.

Antecedentes

La Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.

El día ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a «vivir mejor» juntos. Es la razón por la que la Unesco apela a los Estados Miembros y a la sociedad civil para celebrar este día.

Venezuela apuesta por concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, el apoyo a la diversidad mediante gestos reales y combatir los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas.

Celebro el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, ratificando que el respeto a la diversidad cultural es fundamental para la construcción de un mundo de Paz. El diálogo y el entendimiento es el mejor camino para el desarrollo de los pueblos.

pic.twitter.com/FwgKueSNmn

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 21, 2019



Publicado 21 de Mayo de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click