Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Presidente Maduro celebró el Día de la Flor y el Ave Nacional
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Maduro celebró el Día de la Flor y el Ave Nacional

Presidente Maduro celebró el Día de la Flor y el Ave Nacional Mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró Día de la Flor y el Ave Nacional.

En su tuit, el Mandatario nacional escribió el siguiente mensaje: "Celebramos el Día de la Flor y del Ave Nacional, exaltando la belleza de nuestros símbolos naturales. La Orquídea y el Turpial engalanan con su diversidad y canto todos los rincones de la Patria. ¡Qué viva nuestra identidad nacional!".

Breve reseña

Por decreto oficial, el 23 de mayo de 1951, fue declarada la orquídea (Cattleya mossiae) como Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo y su familia es la más grande del reino vegetal 30.000 especies y 800 géneros, aproximadamente.

El 23 de mayo de 1958 se declaró al turpial (Icterus icterus) como Ave Nacional. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequeña pero intensa alrededor de los ojos.

Vive en solitario o en parejas en lugares cálidos y se localiza en el norte de Suramérica, distribuido por la mayor parte de Venezuela y los llanos orientales colombianos aledaños.

Celebramos el Día de la Flor y del Ave Nacional, exaltando la belleza de nuestros símbolos naturales. La Orquídea y el Turpial engalanan con su diversidad y canto todos los rincones de la Patria. ¡Qué viva nuestra identidad nacional!

pic.twitter.com/O8AlDBwGD0

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 23, 2019



Publicado 23 de Mayo de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click