Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Jefe de Estado celebró 13° aniversario de la Villa del Cine - 3 de Junio
INE

NOTAS DE PRENSA


Jefe de Estado celebró 13° aniversario de la Villa del Cine - 3 de Junio

Jefe de Estado celebró 13° aniversario de la Villa del Cine - 3 de Junio El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes el 13° aniversario de la Villa del Cine, productora cinematográfica que impulsa la cultura nacional.

En ocasión de la fecha, el Mandatario nacional felicitó a toda la familia del cine venezolano, por su compromiso para dejar en alto el tricolor nacional. «Cuenten con mi decidido respaldo para hacer de nuestras producciones cinematográficas las mejores del mundo», expresó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

La Villa del Cine, inaugurada el 3 de junio de 2006, arriba a un nuevo aniversario, creado como un espacio dedicado a la promoción de la cultura y comunicación liberadora por medio del séptimo arte.

Es la primera y única casa productora cinematográfica del Estado venezolano, inaugurada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, como proyecto cultural bandera del Gobierno Bolivariano en el desarrollo de las artes.

Su función principal es la producción cinematográfica de películas y documentales, que promuevan y reivindiquen la diversidad y valores culturales de identidad nacional y universal, utilizando la mejor tecnología para ello, así como un talento humano conformado por profesionales y técnicos de experiencia en el medio y noveles artistas, quienes aportan propuestas innovadoras a la industria del cine nacional.

Su misión es ejecutar políticas de producción de obras cinematográficas y audiovisuales que impulsen el desarrollo de la industria a través de la disposición de una infraestructura física, tecnológica, personal técnico y profesional, contribuyendo al desarrollo de las políticas culturales de democratización de los bienes y servicios culturales de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde su fundación se ha dedicado a ser una productora de cine y medios audiovisuales abocada a la realización de obras de interés artístico, social y cultural de alta factura que promuevan los valores establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Villa del Cine, cumple 13 años impulsando la cultura! Felicito a toda la familia del cine venezolano por su compromiso para dejar en alto el tricolor nacional. Cuenten con mi decidido respaldo para hacer de nuestras producciones cinematográficas las mejores del mundo.

pic.twitter.com/3aLc3jtdzN

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 3, 2019



Publicado 3 de Junio de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click