Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

Inicio
INE

INE

Auditoría Interna


COMUNICADO

Ver Gaceta Oficial Nro. 40.905 (17-05-2016)

La Oficina de Auditoría Interna del Instituto Nacional de Estadística (INE),como órgano del Sistema Nacional de Control Fiscal, cumple con informarles que entre el 1° y el 31 de julio de 2023 se efectuará el PROCESO DE PRESENTACIÓN ANUAL DE LA DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO DE ACTUALIZACIÓNDE FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL Y DE CONFIANZA, conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 01-00-000160 de fecha 23 de febrero de 2016, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.905 de fecha 17 de mayo de 2016, en la cual se exige la presentación anual de la declaración jurada de patrimoniode actualización en formato electrónico, a las máximas autoridades, funcionarios que ejercen cargos de alto nivel y de confianza en los órganos y entes señalados en los numerales 1 al 11 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La referida Resolución, también indica que las máximas autoridades jerárquicas, los responsables del área de recursos humanos y LAS UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA de los referidos órganos y entes, sin perjuicio del control y seguimiento que corresponde ejercer a la Contraloría General de la República, Órgano Rector del mencionado Sistema Nacional de Control, cooperarán con la vigilancia y eficaz cumplimiento de la presentación de la declaración jurada de patrimonio de actualización, y la difusión de la presente resolución en sus respectivos órganos y entes. (Énfasis nuestro).

En tal sentido, ESTA OFICINA DE AUDITORÍA INTERNA, les estima a la máxima autoridad del INE y a los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel y de confianza en el Instituto, efectuar la presentación de su declaración jurada de patrimonio en comento, en el lapso comprendido desde el 1º hasta el 31 de julio del presente año, y entregar copia del certificado electrónico de haberla presentado, por ante la Oficina de Recursos Humanos del INE.

Es importante mencionar, que el incumplimiento de la referida obligación, será sancionado de conformidad con lo establecido en el artículo 33 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.155 Extraordinario de fecha 19 de noviembre de 2014.

Finalmente, en el caso de no ostentar a los cargos de funcionario de alto nivel y de confianza indicados, bien sea porque cesaron funciones en el Instituto o debido a que ya no lo ejerzan, deberán dirigirse a la Oficina de Recursos Humanos a los fines de regularizar la situación. Evite sanciones. Caracas, junio de 2023.


OFICINA DE AUDITORÍA INTERNA (OAI)
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click