Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Presidente Nicolás Maduro conmemoró 206 años de la Batalla de Taguanes
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Nicolás Maduro conmemoró 206 años de la Batalla de Taguanes

Presidente Nicolás Maduro conmemoró 206 años de la Batalla de Taguanes Se cumplen 206 años de la Batalla de Taguanes, un enfrentamiento militar, en el contexto de la Guerra de Independencia de Venezuela, entre fuerzas realistas y republicanas, durante la llamada Campaña Admirable.

Esta batalla fue librada un día como hoy en las llanuras del estado Cojedes, y en ocasión de la fecha el Presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, el siguiente mensaje: «Conmemoramos 206 años de la Batalla de Taguanes, gesta liderada por nuestros héroes Girardot y Urdaneta que logró sellar con éxito, luego de 6 horas en combate, la Campaña Admirable emprendida por el Libertador Simón Bolívar. Por nuestras venas, corre sangre victoriosa».

En la Batalla de Taguanes los realistas estaban comandados por el Coronel Julián Izquierdo, y los patriotas estuvieron bajo el mando de Simón Bolívar, el Mayor General Rafael Urdaneta, Atanasio Girardot, Figueredo, entre otros.

Cojedes presenció una de las batallas más decisiva para la libertad continental, sobre ella se batieron dos ejércitos en tenaz lucha, derrochando heroísmo y valor. En esa lucha por la libertad, valientes de ambos bandos después de seis horas de combate derramaron su sangre para cerrar con laureles de gloria la «Campaña Admirable», que desde la frontera colombiana meses antes había emprendido el Padre de la Patria.



Conmemoramos 206 años de la Batalla de Taguanes, gesta liderada por nuestros héroes Girardot y Urdaneta que logró sellar con éxito, luego de 6 horas en combate, la Campaña Admirable emprendida por el Libertador Simón Bolívar. Por nuestras venas, corre sangre victoriosa.

pic.twitter.com/cLEKcLhndA

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 31, 2019



Prensa Digital MippCI



Publicado 31 de Julio de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click