Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Presidente Nicolás Maduro conmemora 135 años del nacimiento de Rómulo Gallegos
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Nicolás Maduro conmemora 135 años del nacimiento de Rómulo Gallegos

Presidente Nicolás Maduro conmemora 135 años del nacimiento de Rómulo Gallegos Tal día como hoy, en 1884, nació en Caracas Rómulo Gallegos, quien dedicó su obra como político, maestro, literato y periodista a la defensa y revalorización de la identidad nacional.

Este jueves 2 de agosto, al cumplirse 135 años de su nacimiento el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó esta fecha, calificando a Rómulo Gallegos como un ilustre político y novelista venezolano, de los más importantes del siglo XX.

«El pueblo venezolano celebra 135 años del natalicio de uno de los hijos más destacados de la Patria, Rómulo Gallegos. Caraqueño con una profunda sensibilidad social que la reflejó en obras como: Cantaclaro, Canaima y Pobre Negro, inmortalizándolo en nuestro ideario colectivo», escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Este personaje, además de elevar el género de la novela en el país, logró con su impecable arte traspasar las fronteras de las letras en toda Hispanoamérica.

Más que un literato fue un maestro, un docente, un educador, y como tal, un hombre de compromiso social, que luchó por cada uno de sus ideales a través, en primer lugar, de su propia narrativa, por medio de la cual exaltó los valores telúricos, geográficos y culturales de la inmensidad del territorio venezolano.

El pueblo venezolano celebra 135 años del natalicio de uno de los hijos más destacados de la Patria, Rómulo Gallegos. Caraqueño con una profunda sensibilidad social que la reflejó en obras como: Cantaclaro, Canaima y Pobre Negro, inmortalizándolo en nuestro ideario colectivo.

"El pueblo venezolano celebra 135 años del natalicio de uno de los hijos más destacados de la Patria, Rómulo Gallegos. Caraqueño con una profunda sensibilidad social que la reflejó en obras como: Cantaclaro, Canaima y Pobre Negro, inmortalizándolo en nuestro ideario colectivo".

pic.twitter.com/94WbUHMw6I

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 2, 2019



Prensa Digital MippCI

 

Publicado 2 de Agosto de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click