Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Mandatario nacional felicita a Bolivia por los 194 años de su Independencia
INE

NOTAS DE PRENSA


Mandatario nacional felicita a Bolivia por los 194 años de su Independencia

Mandatario nacional felicita a Bolivia por los 194 años de su Independencia El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió su saludo de felicitación al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de conmemorarse este 6 de agosto 194 años de la Declaración de su Independencia.

Haciendo uso de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado venezolano resaltó: «Envío un abrazo fraterno a nuestro amigo presidente Evo Morales y a todo el pueblo boliviano, quienes celebran 194 años de la Declaración de la Independencia. Como pueblos hermanos seguimos en defensa del ideal bolivariano de independencia definitiva de la Patria Grande».

La independencia boliviana, lograda tras siglos de dominio colonial español, fue un proceso que se extendió durante más de 15 años, desde 1809 hasta 1825. Implicó numerosas batallas e innumerables muertes.

La lucha por la independencia comenzó a nivel local, más tarde Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, le dieron cohesión a una causa, que había estado fragmentada y desorganizada. En última instancia, el nuevo e independiente país, Bolivia, recibiría su nombre de Simón Bolívar, el líder militar y político que cambió el curso colonial de América del Sur.

Envío un abrazo fraterno a nuestro amigo presidente Evo Morales y a todo el pueblo boliviano, quienes celebran 194 años de la Declaración de la Independencia. Como pueblos hermanos seguimos en defensa del ideal bolivariano de independencia definitiva de la Patria Grande.

"Envío un abrazo fraterno a nuestro amigo presidente Evo Morales y a todo el pueblo boliviano, quienes celebran 194 años de la Declaración de la Independencia. Como pueblos hermanos seguimos en defensa del ideal bolivariano de independencia definitiva de la Patria Grande".

pic.twitter.com/RWZs2ZU7b4

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 6, 2019



Prensa Digital MippCI


Publicado 6 de Agosto de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click