Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Mandatario nacional felicitó a la familia del Metro de Caracas por su 42 aniversario

Mandatario nacional felicitó a la familia del Metro de Caracas por su 42 aniversario La Compañía Anónima Metro de Caracas arriba a su 42 años de servicio al pueblo, por este motivo el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un caluroso saludo a la familia de esta institución.

«Ya son 42 años al servicio del pueblo. Hoy más que nunca la Patria requiere de su firme compromiso para, con nuestras propias manos, seguir llevando a sus destinos a todos los venezolanos. ¡Sigamos en Batalla!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El Metro de Caracas es considerado como el sistema de transporte público vial más importante, económico y extenso que sirve a la ciudad de Caracas.

Han pasado más de 4 décadas desde que un grupo de ingenieros inició los estudios técnicos y geológicos, para luego ejecutar la perforación de los túneles y la construcción de las primeras estaciones de las Líneas 1 y 2.

El subterráneo, en sus orígenes, fue concebido para trasladar a 700 mil personas por día. En la actualidad, el sistema cuenta con cuatro líneas y 48 estaciones que permiten brindar servicio a más de 2 millones quinientos mil personas diarias, ello gracias a las políticas inclusivas, de mejoramiento y ampliación promovidas por el Gobierno Bolivariano.

A esta red subterránea se suman 45 rutas de Metrobús, servicio superficial complementario creado con la intención de mejorar el transporte de los habitantes de sectores que no están ubicados cerca de alguna estación del Metro, refiere publicación del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Al ritmo de la ciudad, Metro de Caracas creció y pasó de ser sólo un subterráneo y Metrobús, para convertirse en todo un entramado que engloba sistemas no convencionales, para servir a sectores que en el pasado fueron excluidos de las políticas de transporte público.

Así nacieron los sistemas teleféricos de San Agustín y Mariche, conocidos como MetroCables, además del CableTren Bolivariano de Petare, que llegaron para revolucionar la movilidad y acortar los tiempos de traslado de quienes viven en estos sectores populares.

"Envío un caluroso saludo a mis hermanos del @Metro_Caracas. Ya son 42 años al servicio del pueblo. Hoy más que nunca la Patria requiere de su firme compromiso para, con nuestras propias manos, seguir llevando a sus destinos a todos los venezolanos. ¡Sigamos en Batalla!".

pic.twitter.com/ueaT0g5zQP

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 8, 2019



Prensa Digital MippCI

Publicado 8 de Agosto de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click