Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional de los Parques Naturales - 24 de Agosto
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional de los Parques Naturales - 24 de Agosto

Día Internacional de los Parques Naturales - 24 de Agosto El Día Internacional de los Parques Naturales se celebra cada 24 de agosto para educar a la población mundial sobre la importancia de la conservación y protección de las especies existentes de la fauna y flora en la naturaleza.

En esta fecha se realizan actividades con el fin de promover la protección de las zonas naturales en todo el mundo.

Un parque nacional se puede definir como una reserva natural o de ambientes que permitan el crecimiento de la vida sobre los mismos, la finalidad de estos parques es preservar cualquier tipo de especie, pudiendo ser desde animales hasta plantas y de esta forma permitir el disfrute para los ciudadanos o pobladores que habiten en dicha región, sin ningún tipo de explotación de los recursos de dicho parque.

Los parques nacionales y naturales son casi siempre abiertos a los visitantes, ofreciéndoles oportunidades de recreación al aire libre y disfrute de sus maravillas naturales.

Las playas, desiertos, campos, montañas y mares, son considerados zonas naturales que hay que preservar, cada uno con su particularidad acorde a su tipo de ambiente, además de permitir diversos tipos de actividades turísticas y placenteras en las mismas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) busca concientizar a las personas sobre los ambientes naturales en este día, refiriéndose al cuidado y el respeto que hay que darles, a través de un mensaje de protección a los parques de Venezuela y el mundo.



Publicado 24 de Agosto de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click