Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Administrador - 26 de Agosto
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Administrador - 26 de Agosto

Día del Administrador - 26 de Agosto Cada 26 de agosto se celebra en Venezuela el Día del Administrador, con el fin de conmemorar a los profesionales de esta área, con motivo del aniversario a la promulgación de la Ley de Ejercicio Profesional, la cual fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 3.004 de la República de Venezuela el 26 de agosto de 1982, dando origen a la celebración de esta fecha, convirtiéndose en trascendental para todos los administradores del país.

Al entrar en vigencia la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración el 26 de agosto de 1982, esta empezó a llamarse: Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela "FECLAVE".

Durante el año 1958, hasta 1973 funcionó en Venezuela una sola Federación que agrupó a los Contadores Públicos y al Colegio de Administradores Comerciales. Esta federación se disolvió y se crearon dos gremios de forma paralela, a nivel nacional como regional. Esto generó la proliferación y creación de los Colegios de Administradores en toda la Nación.

El licenciado en Administración es un profesional capaz, dentro del marco de las ciencias administrativas, de lograr una perspectiva social, interpretar, analizar y liderizar procesos de cambio gerenciales y organizacionales, en ámbitos privados como públicos, nacionales e internacionales, con el fin de aportar con su conocimiento a los procesos administrativos de los países.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a los administradores en este día, reconociendo su labor en las distintas administraciones de la nación, como bases fundamentales para la administración humana, de índole público o privado.



Publicado 26 de Agosto de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click