Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Servidor Público - 4 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Servidor Público - 4 de Septiembre

 Día del Servidor Público - 4 de Septiembre Hoy 4 de septiembre en Venezuela se celebra el Día del Servidor Público, donde se reconoce a los empleados del Estado como trabajadores con derecho a negociación colectiva.

Tal día como hoy de 1970 se promulga la Ley de Carrera Administrativa. Con la promulgación de esta ley se crea la Oficina Central de Personal (OCP) como organismo dependiente de la Presidencia de la República, cuyo propósito será dirigir el establecimiento de un sistema de administración de personal en la Administración Pública Nacional. Este mismo año también se reglamenta el funcionamiento del directorio de Cordiplan.

Este día tiene carácter de celebración internacional por lo que es celebrado en varios países de Latinoamérica y del mundo. En Latinoamérica el día se celebra en fechas diferentes como: Argentina y Colombia celebran el día durante el 27 de Junio; Venezuela lo hace el 4 de septiembre; Ecuador, el 1 de abril; Perú, el 29 de Mayo; Costa rica, el 30 de mayo; Paraguay, el 27 de febrero; y México, el 27 de Octubre.

El Día del Empleado Público, intenta reconocer a las mujeres y hombres que día a días se levanta temprano, son el motor y esencia viva que impulsa con creatividad los retos para servir mejor a su país.

Por tal Motivo el Instituto Nacional de Estadística (INE), felicita y reconoce la labor y el compromiso de todos los empleados públicos que trabajan y luchan para la construcción de un mejor país.

Publicado 4 de Septiembre de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click