Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de las Playas - 17 de Septiembre
INPC

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de las Playas - 17 de Septiembre

Día Mundial de las Playas - 17 de Septiembre Cada 17 de septiembre se conmemora el Día Mundial de las Playas, con el fin de concientizar a la población en defensa de estos espacios naturales, los cuales conservan gran diversidad de vida animal y vegetal.

Este día busca fomentar y organizar actividades anuales para el cuidado de las playas, principalmente la limpieza de las mismas realizando jornadas a nivel nacional y mundial. Está iniciativa reúne gente de diferentes edades, clases e incluso etnias, con el fin de colaborar bajo el mismo lema que es el de cuidar nuestras playas y el de erradicar la basura, principal amenaza de las aguas, arenas, vegetaciones y faunas encontrados en estos ambientes debido a la gran cantidad de personas que utilizan las playas para fines lúdicos y turísticos.

La basura perjudica y daña los ambientes naturales, en especial a las playas que son tan susceptibles por contener aguas las cuales son altamente sensibles a la contaminación, además de ser un medio apto para la trasmisión de enfermedades, por ello son tan delicadas, además de albergar vida en los peces una de las principales fuentes de alimentos de los seres humanos.

Diversos países del mundo se incluyen como protectores de la naturaleza y en especial el cuidado de las playas, estas actividades son guiadas por especialistas en el ambiente, principalmente agentes gubernamentales de dicha área, e incluso grupos de protección ambiental sin fines de lucro.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reseña este día, con el fin de crear conciencia en las personas respecto a nuestros espacios naturales, en especial las playas, las cuales son espacios recreativos que permiten el desarrollo de la vida acuática, tanto animal como vegetal.


Publicado 17 de Septiembre de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click