Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional de la Paz - 21 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional de la Paz - 21 de Septiembre

Día Internacional de la Paz - 21 de Septiembre El Día Internacional de la Paz se estableció en el año 1981 bajo la resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones en septiembre de cada año. Fue en la fecha del 2001, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró que el 21 de septiembre fuese una fecha orientada para celebrar y observar la paz.

La Asamblea General de la ONU aprobó en el año 2001 por unanimidad una resolución que estableció el 21 de septiembre como un día de no violencia a nivel mundial, en este sentido El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, bajo el título «Paz, justicia e instituciones sólidas», realiza un llamamiento a las sociedades pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible a la vez que facilitan el acceso de todas las personas a la justicia y crean instituciones efectivas, responsables e inclusivas a todos los niveles.

En Venezuela comenzó a celebrarse desde el primero de enero de 1968, en cumplimiento al decreto presidencial del expresidente Raúl Leoni. Además la Iglesia Católica fomenta este día en honor a la paz en solemnidad a Santa María, madre de Dios.

Venezuela hace un llamado a la paz, el cual permita crear una sociedad prospera y duradera, que permita la plena felicidad de sus ciudadanos, sobre la base de un sistema equilibrado que fomenté la equidad y el buen vivir, en este sentido la paz es importante para lograrlo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reseña este día fomentando la búsqueda de una sociedad pacífica, aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos, a través de una sociedad sostenible para el bienestar común.


Publicado 21 de Septiembre de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click