Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de la Alimentación - 16 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de la Alimentación - 16 de Octubre

Día Mundial de la Alimentación - 16 de Octubre El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Durante este día se pone de manifiesto la importancia que tiene la alimentación en el mundo.

Este día empezó a celebrarse desde 1978, siendo proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación. Su finalidad es concienciar a la población de que la alimentación es el factor más importante para la sobrevivencia humana, y por ello debemos preservarla y protegerla.

Este año 2019 se celebra el tema: "Una alimentación sana para un mundo #HambreCero" que consiste en preservar la seguridad alimentaria en nuestros países a nivel global, para preservar la salud de las personas para el buen vivir. Además, se tiene planteada la meta según la ONU para el año 2030 de erradicar el hambre y llevarla a 0.

La creación de normas, los programas de nutrición, y la adopción de métodos para reducir las pérdidas y desperdicio de alimentos, e incentivar acuerdos comerciales que fomenten el acceso a la alimentación.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) resalta este día, a sabiendas de la importancia sobre la preservación de la alimentación en el mundo.

Publicado 16 de Octubre de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click