Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial del Cáncer de Mama - 19 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial del Cáncer de Mama - 19 de Octubre

Día Mundial del Cáncer de Mama - 19 de OctubreCada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. Este día tiene como finalidad fomentar la prevención, detección temprana y cuidados necesarios hacia esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el manejo de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos. Las mamas están formadas por lóbulos y lobulillos donde se produce la leche para alimentar a los bebes durante la época de lactancia. Estos, están unidos con el pezón a través de los conductos galactóforos.

La detección precoz el factor fundamental para el control de este tipo de cáncer. La mamografía es un estudio de rayos X de la mama capaz de detectar un cáncer antes de que sea palpable. El riesgo de cáncer aumenta con la edad, y siempre es bueno consultar a su médico y realizarse chequeos constantes para prevenir dicha enfermedad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reseña este día, como un mensaje hacia el cuidado de la salud.


Publicado 19 de Octubre de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click