Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Ingeniero - 28 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Ingeniero - 28 de Octubre

Día del Ingeniero - 28 de OctubreEl Día del Ingeniero se conmemora en honor a los profesionales de la ingeniería en todas sus ramas. La ingeniería es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de ténicas además de permitir crear herramientas para satisfacer las necesidades y resolver los problemas de las empresas y la sociedades.

En Venezuela el Día del Ingeniero se celebra cada 28 de octubre desde 1961. En esta fecha se fundó el Colegio de Ingenieros de ese país, misma entidad que instucionalizó esta celebración.

Puede considerarse al Ingeniero como un profesional especialista encargado del desarrollo y aplicación del conocimiento tecnológico. Esto les permite utilizar adecuadamente los recursos de la naturaleza en el beneficio de la humanidad, considerando en todo momento las restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales.

Inicialmente se consideraba la ingeniería como un arte, ya que sus creaciones eran producto de la inventiva y el ingenio, de ahí el origen de la palabra, la cual proviene del vocablo latino "ingenium".

Diversas universidades en Venezuela ofertan la carrera de ingeniería, en Instituciones públicas como privadas. Además La Ingeniería ofrece diversas especialidades de profesionalización, como ingeniería civil, en petróleo, sistemas, aeronáutica, mecánica entre otras.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) resalta este día, a sabiendas de la importancias de los profesionales de la ingeniería en las distintas sociedades del mundo, como mentes creadoras a través del uso de la imaginación.


Publicado 28 de Octubre de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click