Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Nacional de la Alimentación - 18 de Noviembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Nacional de la Alimentación - 18 de Noviembre

Día Nacional de la Alimentación - 18 de Noviembre El 16 de octubre de 1945 se designó el Día Mundial de la Alimentación por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Posteriormente en 1945 la celebración se hizo mundial.

En Venezuela se conmemora el Día Nacional de la Alimentación desde 1951, fecha donde se conmemoró el aniversario del Instituto Nacional de la Nutrición. Desde ese momento se celebra en Venezuela el Día de la Alimentación el 18 de noviembre de cada año y tradicionalmente este día se conmemora con la finalidad de fomentar la buena alimentación de las personas.

La alimentación es un requisito indispensable para sustentar la vida, además los hábitos alimenticios son necesarios para cuidado de la buena salud, desde las edades tempranas hasta las edades más adultas.

El objetivo principal de toda sociedad es el de incentivar la alimentación a través de sistemas de producción eficientes que permitan crear prosperidad y bienestar sus sociedades, permitiendo así un desarrollo humano más integro para satisfacer íntegramente las necesidades alimenticias.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día enviando un mensaje hacia el cuidado de la salud a través de la alimentación, el cual es el proceso en que el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento y sustento de la vida y la salud.

Publicado 18 de Noviembre de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click